martes, 8 de mayo de 2012

Copa MeLuna

Hace unas semanas que recibí mi copa menstrual, pero he esperado a probarla para hablaros de ella con un poco más de conocimiento de causa.

Como ellos mismos indican en su web, es una alternativa ecológica y económica a los métodos de higiene femenina tradicionales.

Hace unos meses vi un video de lo contaminantes que son los deshechos de compresas y tampones, ya que no son reciclados debidamente y se acumulan en el tiempo y el espacio debido a que no son degradables. Imagináos la media de deshechos que se pueden formar en una ciudad teniendo en cuenta la cantidad de mujeres que hay... en fin. Es una pena, pero no recuerdo dónde vi el video.

Me vino en su bolsita morada. muy suave. Y un díptico explicativo del producto en sí. Mi copa es morada y me encanta el color, pero hay una amplia gama de colores. También las he visto con anilla, como la de la foto o con pezón.





 
La copa en un principio no parece muy grande, ésta es la talla M, pero os diré que desde el borde superior a la anilla de abajo tiene casi la misma longitud que mi pulgar. No es muy ancha, y tiene unos agujeritos en los laterales.









Sobre qué tamaño tienes que usar, en la web hacen un comparativo sobre la talla de la copa y el tipo de tampón que usas habitualmente, muy útil.






 Y ahora bien... si queréis saber mi opinión, podéis ver mi participación como embajadora aquí, aunque os lo resumo:


Llevo un mes usándola, muy poco, pero me ha resultado más fácil de lo que pensaba. El truco está en relajarse y doblarla de la forma que nos resulte más cómoda. Os dejo la foto de una de las formas. Por internet podréis encontrar infinidad de reviews muy bien explicados y más detallados, pero sobre todo, os recomiendo paciencia.



Se coloca hasta que ya no la notas... y te puedes olvidar por unas cuantas horas, hasta 12. Excepto si como yo, tienes los típicos dolorcillos, pero ése ya es otro tema...

La recomiendo por la comodidad y la sensación de limpieza que tienes cuando la llevas puesta. Es una gran diferencia. Y en  cuanto al ahorro que supone, sólo os diré que puede durar hasta diez años. Eso sí, ¡no olvidéis esterilizarla al menos una vez a mes! :D

No os quiero hacer un post enorme, si tenéis dudas, comentarios, lo que queráis, podéis preguntarme a mí, o visitar:

http://www.copameluna.com/
https://www.facebook.com/pages/Copa-MeLuna/153048288143910


También os dejo un código de descuento del 25% para su compra: 7RI490 y que deberéis introducir justo antes de pasar por caja en su Tienda Web. Os dejo una captura ficticia de la compar de dos copas. 












2 comentarios:

  1. Me llama muchísimo la atención este artilugio!!

    ResponderEliminar
  2. hola guapa, te sigo a partir de ahora, lo malo es que no veo para que me lleguen tu post al mail....
    al final no me pedí la copa meluna, quizás debí hacerlo, pero no me termina de convencer...

    ResponderEliminar